Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician colecta de desechos de árboles de navidad

Serán convertidos en composta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
La finalidad es mantener banquetas y vialidades limpias y sin obstrucciones

La Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Limpias Residuos Sólidos, puso en marcha el proyecto de recolección de desechos de árboles de navidad en Tulancingo.

Así lo informó José Arturo Santos García al referir que en los primeros días del año y durante todo enero la gente saca de su casa este tipo de residuos que son abandonados en la vía pública.

Es por eso que el municipio ha dispuesto diferentes centros de acopio en los que se recolectarán los árboles para ser convertidos en composta que se aplicará en las áreas verdes para su enriquecimiento.

El titular de Medio Ambiente invitó a la población a llevar sus árboles, sean secos o vivos, a cualquiera de los puntos de recepción que estarán en funcionamiento hasta la primera semana de febrero, con la finalidad de mantener banquetas y vialidades limpias y sin obstrucciones.

Santos García explicó que la finalidad de esta campaña es generar composta con los árboles secos, cuyo destino final serán las áreas verdes de la ciudad aproximadamente en marzo.

El compostaje se realizará en las instalaciones de la Dirección de Limpias y Residuos Sólidos en Santa Cecilia, ubicadas a un costado del cuartel de Bomberos.

Por otra parte, aquellos árboles con vida que sean llevados a los centros de acopio serán destinados para reforestación en algún ejido de la región.

El funcionario pidió apoyar a la dirección de Limpias y sacar la basura únicamente en los días y horarios establecidos, que es cuando pasa el camión recolector que se anuncia a través de una campana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados