Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelven a clases más de 628 mil alumnos

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
De manera simbólica en el arranque del nuevo ciclo escolar entregarán útiles y uniformes escolares a alumnos de la Escuela Secundaria General Número 2.

Como lo establece el Calendario Escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día de hoy, alrededor de 628 mil 471 estudiantes de Educación Básica regresarán a las aulas, esto luego del periodo vacacional de verano que comprendió del 18 de julio al 18 de agosto

Al igual, cerca de 35 mil 191 docentes de 8 mil 091 escuelas públicas y particulares del sistema educativo especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo volverán a clases.

El arranque del ciclo escolar 2018-2017 se llevará a cabo en la capital hidalguense, en la Escuela Secundaria General Número 2, de manera simultánea el evento se realizará en diversas regiones del territorio hidalguense.

Durante el inicio de actividades escolares de manera simbólica se realizará la entrega de útiles y uniformes escolares a los alumnos, posteriormente se les harán llegar a los alumnos mediante la estructura del gobierno del estado.

En total, se distribuirán más de 628 mil 471 paquetes de útiles a alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria dentro de un periodo que comprende del 21 de agosto al 15 de septiembre, conjuntamente a los alumnos de primaria se les entregará una mochila, esto será en el mes de octubre.

Además, un total de 300 mil estudiantes de secundarias técnicas, telesecundarias, secundarias generales se beneficiaran con uniformes escolares.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública a través la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), entregarán al estado de Hidalgo, alrededor de 4 millones de libros de texto gratuitos para alumnos inscritos en el sistema educativo de la entidad, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

El programa de uniformes y útiles escolares, es una de las políticas del gobierno estatal, que ha sido bienvenido por parte de los padres de familia por el gran apoyo que significa para la economía familiar, sostuvo Sayonara Vargas, titular de la dependencia.

Anticipadamente, Vargas Rodríguez afirmó que para el inicio del ciclo no habrá déficit de maestros en las aulas, e informó que las vacaciones de verano concluyeron con saldo en blanco respecto a robos en los planteles educativos.

Cabe mencionarse que este ciclo escolar, los calendarios escolares de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, y el calendario de 200 días para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, contemplan suspensión de labores docentes el 2 y el 20 de noviembre; el 5 de febrero; el 19 de marzo y el 1 y 15 de mayo, las vacaciones de invierno serán del 17 de diciembre al 5 de enero y las de Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, culmina el ciclo escolar el 25 de junio el calendario de 185 días y el de 195 finaliza el 9 de junio.

Por último en la ceremonia de inicio de ciclo escolar será presidida por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el secretario general del SNTE Luis Enrique Morales Acosta y demás autoridades educativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados