Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician actividades en la Semana Municipal de la Juventud

Ofrecen alternativas sanas de entretenimiento a jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
El edil señaló que un sector importante de toda población son los adolescentes

La presidencia municipal de Tizayuca, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), pusieron en marcha la Semana Municipal de la Juventud que consistió en la realización de diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación que beneficiaron a más de mil 500 personas.

El alcalde Juan Núñez Perea dio a conocer que la finalidad es ofrecer alternativas de entretenimiento que permiten concientizarlos sobre la importancia que tienen en la sociedad actual, cuidarse y procurarse.

El edil señaló que un sector importante de toda población son los adolescentes que deben prepararse de la mejor manera para enfrentar los retos que la vida les depara con bases sólidas y en un marco de valores que les permitan tomar decisiones acertadas en su vida personal y profesional.

El monólogo en el que se abordan temas como la violencia intrafamiliar, el divorcio, las adicciones, la rebeldía de los jóvenes, la sexualidad, el aborto, la anorexia, la bulimia y la discriminación, también fue llevado a la escuela secundaria Técnica 72 de Fuentes de Tizayuca, así como al Cecyteh.

Sobre las distintas acciones que se efectuaron, Daniel Jiménez Quezada dio a conocer que en la cárcel distrital también se realizó lo que los internos denominaron “El torneo de la Pollyanna”, un juego de recreación parecido al de la Oca y cuyo objetivo es evitar el estrés entre la población reclusa y enseñarles a convivir de manera sana y con respeto.

El funcionario municipal manifestó que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Haciendas de Tizayuca, y en la secundaria “Maestro Justo Sierra” se pusieron en marcha una serie de talleres de técnicas de estudio que fueron ofrecidas a los jóvenes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados