Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician acciones contra el virus del papiloma humano

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
El secretario de Salud explica los beneficios de aplicarse la vacuna contra el VPH

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán 30 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo.

Durante esta campaña, que comprende del 22 al 26 de mayo, se completará la segunda dosis del VPH, enfermedad de transmisión sexual más común que provoca verrugas genitales y cáncer cervicouterino, el más frecuente en mujeres.

Escamilla Acosta explicó que uno de los beneficios de aplicarse dicha vacuna es la protección de los cuatro serotipos que desarrollan el cáncer de cuello del útero.

Resaltó que en el sector privado la vacuna contra el VPH tiene un costo de entre 2 mil y 2 mil 300 pesos por dosis, la cual debe de aplicarse en un intervalo de seis meses.

La campaña tendrá cobertura en los 84 municipios del territorio hidalguense, donde participarán todas las instituciones del sector Salud, quienes además realizarán acciones preventivas en relación con las enfermedades diarreicas y además se abordará el tema de tétanos neonatal.

En su intervención, María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS refirió que la carencia de vitamina A es problema importante de salud pública que afecta a 190 millones de niños en edad preescolar, en su mayoría de África y Asia sudoriental.

Informó que para reducir los indicadores de mortalidad infantil es necesario proporcionar a los menores dosis de vitamina A cada seis meses hasta la edad de cinco años, de tal manera que durante la Segunda Semana Nacional de Salud en total se realizarán en todo el sector 896 mil 687 acciones preventivas que comprenden 217 mil 263 dosis de vitamina A y 209 mil 623 sobres de vida suero oral.

Algunos signos de alarma que deben vigilar las madres de familia en caso de que un menor tenga diarrea, detalló María de Lourdes Osorio, son evacuaciones líquidas, abundantes y frecuentes, falta de apetito, fiebre y vómito frecuente.

José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE, dijo que se administrarán 682 mil 876 dosis de albendazol en la población de 2 a 14 años de edad.

Señaló que la parasitosis intestinal es un padecimiento que pone en riesgo la salud de los niños y deteriora su crecimiento, afecta su alimentación, desarrollo y desempeño a nivel escolar; además que es una de las causantes de desnutrición y anemia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician acciones contra el virus del papiloma humano [Leer más]

Detallan tercera Semana Nacional de Salud [Leer más]

Recomendados