Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia SOPOT reparación de las carreteras tras lluvias

Se trabaja este tema en Pachuca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Estos trabajos los realiza la Dirección de Vialidades con las 12 cuadrillas que se tienen

En Pachuca y su zona metropolitana, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con obras de bacheo en diversas vialidades, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal indicó que también trabajan en la limpieza de las alcantarillas para que pueda fluir el agua; estos trabajos especialmente en la zona sur.

Detalló que en esta zona se realiza limpieza constantemente, “ahí en los fraccionamientos limpiamos cada tercer día, le estamos haciendo limpieza, porque se nos acumula mucho la basura en las diferentes alcantarillas”.

Lamentó que en esta parte de la ciudad, las personas utilizan las alcantarillas como basureros, “ahí es donde nos cuesta un poquito más, pero tratamos de estarle dando su mantenimiento y su conservación para que el agua pueda correr más libremente”.

Asimismo, dio a conocer que continúan los trabajos en las diferentes regiones del estado, donde tras las lluvias se presentaron diversos deslaves.

En este sentido, Meneses Arrieta comentó que se atienden más de 12 mil metros cúbicos de deslaves que ocurrieron en Tlanchinol y seis mil metros cúbicos en la vía CoacuilcoSan Felipe Orizatlán.

Manifestó que también se atienden carreteras que están ahí cerca de los municipios de Atlapexco y Calnali.

El secretario de Obras Públicas explicó que estos trabajos los realiza la Dirección de Vialidades con las 12 cuadrillas que se tienen y que en total suman aproximadamente 180 personas.

Por último, José Meneses dijo que también interviene la Dirección de Conservación de Carreteras del Estado, con las 12 residencias en toda la entidad, con aproximadamente 420 personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construirán tres puentes en bulevar Colosio de Pachuca [Leer más]

Falla geológica obligará a mudar comunidades [Leer más]

Construyen drenaje en la zona indígena [Leer más]

Atienden derrumbes en la red carretera [Leer más]

Recomendados