Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Semana Santa con el Domingo de Ramos

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2016
|

Cientos de católicos pachuqueños acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad para celebrar el “Domingo de Ramos”, tradición cristiana que da inicio a la Semana Santa.

En la Bella Airosa, los fieles par­ticiparon con la procesión de las palmas y la bendición de las mis­mas en un caminar, que en el caso de la iglesia de El Palmar, comenzó por la calle principal de la colonia hasta llegar al templo.

Dentro de la iglesia, el sacerdote lle­vó a cabo la misa con el color litúrgico de Domingo de Ramos que es el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor.

Las ramas de olivo o palmas, re­presentan la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobre todo, de la vida del cristiano.

El Domingo de Ramos, para mu­chos pachuqueños cristianos, es el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo.

Los católicos capitalinos poseen en sus hogares los ramos benditos, pueden estar en distintas partes de la casa, pero la mayoría realiza cruces que son colocadas detrás de la puerta.

 

Yina Bautista

Twitter: @MacryPerkinx

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados