Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia semana de vacunación antirrábica

Recorren casa por casa para aplicar vacunas. foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Se busca alcanzar la meta establecida para este año en vacunación

Arrancó en la entidad la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, que comprende del 25 de septiembre al 1 de octubre, en la cual se aplicarán 151 mil 843 dosis.

Durante esta campaña, se instalaron mil 67 puestos de vacunación en todo el territorio hidalguense, con ello, se busca alcanzar la meta establecida para este año, que es de 781 mil 713 perros y gatos vacunados en 2016.

Pese a que desde 1997 no se registran casos de rabia en humanos transmitida por animales en Hidalgo, así como casos de rabia en perros desde el 2011; cada año, a través de dos campañas se refuerza la vacunación en los 84 municipios, informó Erick Canales Vargas, encargado de zoonosis de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hasta el momento, se han vacunado y protegido contra la rabia a 629 mil 870 perros y gatos; y durante esta jornada se cuenta con 654 brigadas que recorrerán casa por casa para asegurar la aplicación de la vacuna antirrábica.

Además se informa que durante esta jornada de vacunación, participarán más de tres mil personas, en su mayoría, personal de la propia SSH, del IMSS-Prospera y se contará con el apoyo de voluntarios de agrupaciones independientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Acusan insuficientes medidas de salud animal [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Protegen salud de migrantes y sus familias [Leer más]

Recomendados