Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia registro de candidatos a presidentes municipales

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Hoy inicia el registro de candidaturas para la elección de presidentes munici­pales, síndicos y regidores.

Este día comienza el periodo para el registro de candidaturas de partidos políticos y candidatos independien­tes para la elección de ayuntamien­tos, que incluye presidentes munici­pales, síndicos y regidores.

Con base en el calendario electo­ral, hoy inicia el plazo y vence el próxi­mo 16 de abril. Para ello, los partidos políticos ya preparan las planillas a re­gistrar en los diversos municipios.

En junio, los hidalguenses ele­girán a un total de mil 111 represen­tantes populares, incluidos el gober­nador o gobernadora, 30 diputados locales, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como 84 presidentes municipales.

En el caso de la elección de ayuntamientos, se elegirán 84 síndi­cos de mayoría; 12 de primera mino­ría, 512 regidores de mayoría y 388 de representación proporcional.

Tras la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo, los partidos po­líticos deberán incluir un joven me­nor de 29 años en las planillas, den­tro de los primeros cuatro lugares, contando al presidente y al síndico.

En cuanto a los candidatos in­dependientes, este sábado el Insti­tuto Estatal Electoral (IEEH), avaló las candidaturas de 39 personas, para un total de 31 municipios, ya que seis no cumplieron con las fir­mas de apoyo requeridas.

En este tema, destaca que será Tu­lancingo el que mayor número de can­didatostendráporlavíaindependiente.

Asimismo, los municipios de Huejutla, Tezontepec de Aldama, Agua Blanca, Cuautepec, Huicha­pan y Atitalaquia, tendrán dos as­pirantes independientes.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados