Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso de licitación para nuevo Hospital de Especialidades

Hidalgo Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
En el nuevo nosocomio se invertirán 958 millones de pesos

Con el proyecto liberado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, informó que comienza el periodo de licitación del que será el nuevo Hospital de Especialidades. María de Lourdes Osorio

Chong, delegada estatal del IMSS, comunicó que el proceso de licitación tardará 45 días, por lo que prevé inicien los trabajos de construcción en julio próximo.

La delegada aseguró que promoverán los pliegos para la licitación de empresas locales; no obstante, enfatizó que calificarán principalmente el factor técnico y económico.

En el proyecto del Hospital de Especialidades se invertirán 958 millones de pesos; no obstante, subrayó que tendrán que incrementar el presupuesto considerando la inflación y el tiempo de retraso de la obra.

La construcción que se ubica en 28 mil metros, señaló que se tiene que reforzar la estructura que ya existe y consideró que se podrían comenzar los trabajos tanto internos como externos a la par.

Este nuevo complejo, precisó, dará atención de especialidades de tercer nivel, como ejemplo señaló que para la atención binomio madre e hijo se busca dar atención humanizada.

Detalló que derivado de las atenciones de traslado a la Ciudad de México, es como se autorizaron algunas especialidades, aunque no definió cuáles son, esto, dijo, para disminuir el número de envíos y acercar el servicio a la derechohabiencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados