Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia plan de contingencia para temporada de lluvias

Foto: Cortesia Díario Vía Libre Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Establecen cuatro refugios temporales en caso de algún siniestro o inundación.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca inició el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias, el cual busca establecer acciones entre la población de las diferentes colonias que conforman esta demarcación con las distintas dependencias de gobierno y los organismos involucrados para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

En este sentido, la finalidad es proteger la vida de los habitantes, su patrimonio, su entorno y el medio ambiente ante los riesgos de desastres, con el manejo integral de los recursos materiales y humanos con oportunidad y pertinencia.

Ante estos objetivos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha establecido algunas estrategias preventivas, entre las que destacan el monitoreo diario de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua, de la presa “El Manantial”, ubicada en la comunidad de Tepojaco.

El Río Papalote, mediante la realización continua de trabajos de limpieza en la compuerta de este cuerpo de agua, para que el agua fluya libremente y con rapidez, labores de desazolve y limpieza de coladeras en los lugares con problemas de encharcamiento y el monitoreo constante de las comunidades alejadas.

Cabe destacar que en estas medidas preventivas, también colabora la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), organismo que se encarga de efectuar el desazolve de las coladeras de las diferentes comunidades y el monitoreo de los cárcamos ubicados en Huicalco, fraccionamiento Nuevo Tizayuca y los jagüeyes localizados en las localidades de El Carmen y La Escondida.

Así como los canales que se encuentran a cielo abierto, a fin de que no tengan alguna obstrucción que provoque el desbordamiento de los mismos.

Respecto a este Plan de Contingencias por la temporada de lluvias, se dio a conocer que este documento contempla el establecimiento de cuatro refugios temporales en caso de algún siniestro o inundación.

Mismos que se encuentran ubicados en: el salón ejidal de la cabecera municipal; el salón ejidal de la comunidad de Huitzila, el auditorio municipal de Tizayuca y el de Tepojaco, todos ellos con una capacidad total para mil 305 personas.

Por Imelda Córdova/Agencia Diario Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados