Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia periodo de inscripciones en Educación Básica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2017
|
La SEPH asegura que las cuotas escolares no deben condicionar la inscripción

A partir de este día en algunas escuelas del territorio hidalguense de Educación Básica iniciará el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2017-2018, informó la Secretaria de Educación Pública en la entidad (Seph).

Por lo que, la dependencia encargada de este procedimiento garantiza un espacio a todos los alumnos que egresaron de un nivel para continuar con sus estudios en algunas de las instituciones del sistema educativo público.

De acuerdo, con el Proceso Único de Inscripciones para Educación Básica, la asignación de los alumnos de nuevo ingreso a los diferentes planteles obedece a esquemas de población cercana a las instituciones, el cual se realizó en el mes de febrero pasado.

De esta manera, los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en febrero deberán de presentarse al plantel educativo asignado con la documentación establecida por la Seph.

Algunos de los requisitos son: ficha de inscripción requisitada, acta de nacimiento, CURP del alumno y padre y tutor, reporte de evaluación, comprobante de domicilio actual y verídico, IFE o INE del padre o tutor y teléfonos actualizados donde se les pueda localizar en caso de una emergencia.

Subrayó que una vez ubicada la institución de su particularidad, los padres de familia o tutores deberán de presentarse para reservar un espacio y llevar a cabo el trámite de inscripción

Anteriormente, la dependencia educativa, advirtió a los padres de familia que las cuotas escolares en las escuelas públicas de la entidad no son de carácter obligatorio, por lo que no se puede condicionar en ningún momento el proceso de inscripción.

En su momento, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia aclaró que esta medida no está permitida, sino que dijo  son donativos voluntarios.

De acuerdo con la Ley General de Educación establece que se prohíbe el pago de cuotas escolares que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos.

La secretaria aseguró que en ningún caso se podrá condicionar el trámite de  inscripción a los estudiantes, el acceso a la escuela u otra medida que frene su permanencia en la institución.

Aseveró que estarán vigilando el cobro de cuotas escolares, “porque nos interesa la economía de las familias y que esto no sea un impedimento para que no vayan a la escuela”.

Cabe mencionar que el periodo vacacional de verano concluirá el próximo viernes 18 de agosto por lo que a partir del lunes 21 regresaran a las aulas un total de 679 mil 773 estudiantes, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados