Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inicia operativo de Semana Santa

Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

Un total de mil 64 elementos de seguridad de distintas de­pendencias participan en el Operativo de Seguridad “Vive Semana Santa Hidalgo 2016” implementado por el gobierno del estado, que comprende del 18 de marzo al 1 de abril.

El mandatario estatal, Jo­sé Francisco Olvera Ruiz, dio el banderazo de salida para el arranque de despliegue de 244 vehículos que contempla la vi­gilancia de parajes turísticos, de esparcimiento y vías terrestres.

Señaló que Hidalgo se ha convertido en una alternativa turística por contar con diver­sos atractivos naturales, histó­ricos y culturales; puntualizó que el estado se caracteriza por ser una entidad segura, por la calidez de los habitantes y la calidad de los servicios que se prestan en cada uno de los es­tablecimientos.

Por su parte, Alfredo Ahe­do Mayorga, secretario de Se­guridad Pública en Hidalgo, detalló que el operativo tiene como objetivo mantener la seguridad y tranquilidad de los hidalguenses y turistas.

Destacó que se contará con tres transportes acuáticos y un helicóptero de la fuerza aérea del estado, así como dos unida­des de apoyo vial y actividades de supervisión para prevenir y minimizar los riesgos de acci­dentes en carreteras.

Detalló que vigilarán de forma permanente las vías de comunicación donde se regis­tra el mayor flujo de visitantes, como son: carreteras México- Tampico, México-Tuxpan, México-Nuevo Laredo, así co­mo los corredores turísticos de balnearios y de la montaña.

Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultu­ra, dio a conocer que proyec­tan el arribo de más de dos millones de visitantes y una derrama económica cercana a los 618 millones de pesos, así como una ocupación hotelera en promedio del 83 por ciento.

El operativo de seguridad y vigilancia se realizará en coor­dinación con la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Fe­deral, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Turismo y Cultura, Secretaría de Salud, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia en los 84 municipios del estado.

Ivet Pasquel

Twitter: @PasquelIvet

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados