Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia IEEH primera asamblea con organizaciones que buscan ser partidos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Las organizaciones deberán reunir en cada una de las asambleas el equivalente al 0.26 del padrón electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició con el seguimiento a las asambleas municipales que llevarán a cabo las tres organizaciones que buscan obtener su registro como partidos políticos locales.

El organismo electoral llevó a cabo la primera asamblea de la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, A. C., en el municipio de Acatlán.

Sobre las asambleas, el consejero electoral, Salvador Franco Assad, explicó que participan alrededor de 10 personas del instituto para desahogar la asamblea.

Se dividen labores para realizar el registro de asistentes, el área de Informática, así como personal de la Oficialía Electoral encargada de dar fe pública respecto al número de personas que acuden, cuántas llegan, en qué condiciones, que se lleve a cabo la asamblea como está previsto, que voten los estatutos y que se elijan a los delegados.

Asimismo, va personal del área jurídica, de Radio y televisión para grabar la asambleas, entre otras.

Franco Assad recordó que las organizaciones deberán reunir en cada una de las asambleas el equivalente al 0.26 del padrón electoral de la elección de Gobernador 2015-2016, lo cual equivale a 5 mil 275 afiliados en todo el estado.

Si bien, el reunir el porcentaje del padrón es uno de los requisitos indispensables, también mencionó que las personas que acudan deberán tener pleno conocimiento del motivo por el cual están reunidos, en caso contrario no será validada la afiliación.

Dentro del orden del día de las asambleas se deben aprobar los documentos básicos que va a tener el futuro partido político, así como el nombramiento de delegados, detalló el consejero.

La obligación para las organizaciones de realizar asambleas sólo abarca 56 municipio; sin embargo, Seamos Diferentes pretende realizarlas en los 84 ayuntamientos.

La próxima semana, también otra de las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos iniciará con las asambleas constitutivas.

Finalmente, cabe recordar que las tres organizaciones tienen de aquí a enero de 2018 para agotar el desahogo de sus asambleas constitutivas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Recomendados