Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia IEEH capacitación de partidos rumbo a elecciones

Los partidos discutirán temas referentes a las etapas del proceso electoral, casilla única, organización, temas jurídicos, delitos electorales. Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
En las elecciones del próximo 1 de julio, los hidalguenses elegirán 30 diputaciones locales.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició el periodo de capacitaciones que recibirán los nueve partidos políticos acreditados ante el Consejo General, en el marco del proceso electoral local 2017-2018, con el fin de abonar al efectivo desarrollo y transparencia de los comicios.

El organismo indicó, en un comunicado, que en las elecciones del próximo 1 de julio, los hidalguenses elegirán 30 diputaciones locales.

Señaló que la coordinación, comunicación plena y colaboración con los partidos políticos, resultan pilares para la realización de los trabajos y cumplimento de las responsabilidades constitucionales de este organismo público.

El IEEH, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, brindará del 18 al 24 de enero dicho curso, el cual cuenta con temas que resultan indispensables conocer para los partidos políticos, sobre las funciones del Instituto, los 18 consejos distritales y representaciones partidistas.

Los partidos discutirán temas referentes a las etapas del proceso electoral, casilla única, organización, temas jurídicos, delitos electorales, financiamiento, equidad de género, derechos político-electorales para pueblos y comunidades indígenas, oficialía electoral y programa de resultados electorales prelimineres.

En las capacitaciones participan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza,  Morena y Encuentro Social.

La información será impartida por consejeros electorales, así como la directora y directores ejecutivos del IEEH y el titular de la Unidad de Informática.

Para dar inicio a los trabajos, la consejera presidenta de este organismo, Guillermina Vázquez Benítez, se congratuló ante los presentes, por llevar a cabo estos trabajos en acuerdo con las y los representantes de los partidos políticos.

Enfatizó la importancia de trabajar de forma coordinada con el objetivo de lograr un proceso electoral exitoso y transparente en beneficio de los hidalguenses.

Por su parte, el consejero Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, manifestó que la capacitación constante en la materia será una herramienta indispensable para enfrentar este proceso electoral.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados