Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inicia fiscalización de recursos recibidos

aseh_capitalhidalgo, Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
Se inició la fiscalización de los recur­sos recibidos, informó Rodolfo Picazo Molina

Una vez que la mayoría de los ayun­tamientos entregaron la Cuenta Pú­blica 2015 a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se inició la fiscalización de los recur­sos recibidos, informó el auditor su­perior, Rodolfo Picazo Molina.

Explicó que la limitante para ini­ciar la revisión a los movimientos es la presentación de la cuenta públi­ca, misma que la Ley de la ASEH es­tablece de plazo el 31 de marzo; sin embargo, con las modificaciones del Sistema Nacional Anticorrup­ción el plazo se extendió hasta el 30 de abril.

En este sentido, el titular del ór­gano fiscalizador indicó que hubo disposición por parte de los entes auditados y la mayoría entregó el pasado 31 de marzo, ya que quie­ren conocer el resultado antes de que concluya su administración el próximo 4 de septiembre de 2016.

La única limitante para iniciar la auditoría es la presentación de la cuenta pública, en algunos casos ya nos la presentaron y ya iniciamos el proceso, en paraestatal y municipal”.

Picazo Molina informó que se tienen programadas un total de 620 auditorías, de tipo administrativas, fiscales, de desempeño y legalidad, a un total de 263 entes.

Algunos tienen obra física, al­gunos vamos a hacer auditorías de desempeño y legalidad, tenemos programadas 620 auditorías, para este año del ejercicio 2015”.

Abundó que con gobierno del es­tado ya se tuvieron trabajos prelimi­nares, y desde el pasado 29 de marzo se comenzó con la fiscalización.

Recordó que las auditorías se aplican sobre los recursos que in­gresaron al estado, ya sea de ín­dole federal, estatal, municipal o propios, “tenemos facultad de po­derlo fiscalizar”.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados