Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inicia festival Nacional de Narradores Orales

Se congregarán narradores orales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Desde la década de los 90 han tenido una presencia permanente e infaltable

El próximo lunes empieza el Festival Nacional de Narradores Orales 2017, cuya sede será el Teatro Guillermo Romo de Vivar, además de espacios en municipios de la entidad.

Del 23 al 27 de enero, la ciudad de Pachuca congregará a varios de los exponentes más destacados de esta disciplina en el país, entre ellos algunos hidalguenses.

Las funciones comenzarán en punto de las 18:00 horas. El lunes 23 de enero se presentan Lorena Álvarez, Jorge Antonio García, Esther Munive, Martín Ortiz y Florina Piña.

Para el martes 24, toca el turno a Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Marcela Viveros, Yasmira Ramírez y Luis Manuel García. El miércoles 25 se presentarán Venancio Neria, Vivian Tirión, Jorge Luis Roldán y Ana Luisa Prado.

Para el jueves 26 de enero, Norelis Nieves Cardona, José Luis Vargas, Mario Ángeles y Sayra Gisell Gress compartirán el escenario. Finalmente, el viernes 27 se realizará la presentación de clausura con las actuaciones de Carlos Pachón, Gala Galita, Jorge Skinfield, Elías Manzano y Alfredo Ávila Tamayo.

Todos estos artistas de la palabra hablada acudirán también a otros sitios del territorio hidalguense, para compartir su talento con los habitantes de Metztitlán, El Arenal, Huejutla de Reyes, Tolcayuca, Acaxochitlán, Jacala de Ledezma, Atotonilco El Grande, Xochicoatlán, Zacualtipán y San Agustín Tlaxiaca.

En el estado de Hidalgo, desde la década de los 90, y quizá un poco antes en algunos casos, han tenido una presencia permanente e infaltable en la cultura hidalguense; en ferias de libro, en escuelas públicas, desde los niveles de preescolar, hasta el nivel universitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Recomendados