Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia en Pachuca Semana Internacional de la Lactancia

Además se inaugura la Segunda Fiesta Mexicana de la Lactancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Buscan eliminar las barreras que impiden a las mujeres, niñas y niños gozar de este derecho

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, dio inicio a la inauguración de la Semana Internacional de la Lactancia 2016, la cual tiene el propósito de derribar mitos y estereotipos, de crear una conciencia colectiva y eliminar las barreras que impiden a las mujeres, niñas y niños gozar de este derecho.

Señaló que de acuerdo con información de UNICEF México, la lactancia materna exclusiva en el país, pasó de 14.4 por ciento a 30.8 por ciento, en tres años.

En una conjunción de esfuerzos entre instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, se inauguró la Semana Internacional de la Lactancia y Segunda Fiesta Mexicana de la Lactancia “The Big Latch On”, en Pachuca.

Castañeda Badillo se suma a esta celebración porque se quiere una infancia más sana, mujeres más plenas y relaciones familiares más estrechas; por ello el próximo sábado 6 de agosto, se inaugurará el primer espacio en un lugar público, dedicado a la lactancia de la niñez de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, Esteban Ángeles Cerón, indicó que desde 2015 el organismo que encabeza se unió a la propuesta del colectivo Mini-Mahue, para sumarse a esta actividad de carácter mundial que promueve el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud, que pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de amamantar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de manera complementaria.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, indicó que la lactancia materna es uno de los actos más grandes de amor, y es recomendable que se realice y estimule en pareja.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizarán jornadas de detección de autismo [Leer más]

Revela línea de atención denuncias por bullying [Leer más]

Inauguran primer Lactario Público [Leer más]

Inicia en Pachuca Semana Internacional de la Lactancia [Leer más]

Recomendados