Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Derechos Humanos queja de oficio por linchamientos

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Llama futuro ombudsman a no hacer caso de rumores que esparcen en las redes

Luego de los linchamientos de personas, ocurridos en meses recientes en los municipios de Huasca, Tula de Allende y Metepec, el presidente electo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se deje engañar y tampoco haga caso de mensajes falsos o rumores, que se difunden especialmente por las redes sociales.

En conferencia de prensa, en la que presentó a las personas que integrarán su equipo de trabajo, una vez que tome posición en la titularidad del organismo, Habib Nicolás, expuso enérgico que “hacer justicia por propia mano no es lo indicado”.

Lamentó que hay personas que mediante una serie de mensajes, azuzan a la ciudadanía sobre falsas versiones de roba chicos o secuestradores, lo que sólo infunde temor entre la gente, “si alguien tiene conocimiento pleno, que acuda y denuncie ante las autoridades”, dijo.

En torno de los linchamientos ocurridos la semana pasada en Metepec, el presidente de la CDHEH, explicó que la queja fue iniciada por oficio y las autoridades responsables ya investigan el asunto.

Llamó a los alcaldes, así como a los cuerpos de seguridad municipales, a que den respuesta a la ciudadanía, al ser estos el primer contacto con la población, y que en caso de conocer asuntos que no son de su competencia, las canalicen ante instancias correspondientes.

Entre los integrantes del equipo del nuevo titular de Derechos Humanos, figuran Ramiro Lara, ex procurador de Justicia de Hidalgo, que será el visitador general, así como Salvador Franco, coordinador general de la secretaría Ejecutiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Desinformación y euforia, detrás de linchamientos [Leer más]

Recomendados