Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia campaña "Todos Somos Pacientes"

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
La campaña incluirá una atención geriátrica a los adultos mayores que viven en regiones alejadas del país.

El gobernador Omar Fayad Meneses inició la campaña permanente Todos Somos Pacientes, que también significará una evaluación permanente para los trabajadores de la salud.

El mandatario estatal señaló que se inicia este programa con el apoyo del gobierno de la República, y destacó que con esta estrategia se pretende hacer conciencia de que los pacientes necesitan comprensión.

En este evento, Fayad Meneses comentó que la Secretaría de Salud tiene no más de un año para implementar el expediente electrónico único, para así aprovechar la tecnología para dar una mejor atención a los usuarios.

“He instruido al secretario para trabajar en el tema de telemedicina, con lo que se podrán evitar muertes y dar atención a las personas más necesitadas”, aseveró.

En este sentido, el gobernador ejemplificó que se podrá dar atención geriátrica a los adultos mayores que viven en regiones alejadas del país.

Por su parte, el secretario de salud federal, José Narro Robles, señaló que el derecho a la salud, no sólo está consagrado en la Constitución Política de México, sino que sin ella, las personas no pueden desempeñar sus actividades cotidianas.

En su intervención, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, dio a conocer que en esta estrategia participarán todos los hospitales públicos y privados del estado.

“Es una campaña permanente dirigida a los trabajadores de la salud que busca llevar una relación cercana y de empatía conlos pacientes”, afirmó Escamilla.

El funcionario estatal destacó que con esta campaña se pretende dar calidad de atención técnica, una relación interpersonal asertiva, que garantice la satisfacción del usuario y su familia que requieren el cuidado de la salud, entre otros aspectos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados