Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia campaña para reforzar vacunación

Inoculación. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
A partir del 25 de febrero y hasta el 3 de marzo se llevará a cabo la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis

A partir del 25 de febrero y hasta el 3 de marzo se llevará a cabo en todo el territorio hidalguense la Primera Semana Nacional de Salud 2017, la cual tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Otras acciones básicas de la campaña será reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

También contempla distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.

Durante la campaña se informará a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Por ello, el Sector Salud invitó a la población a acudir a la unidad de salud y llevar la Cartilla Nacional de Salud del menor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarrollan vacuna que pondría fin al acné [Leer más]

¡Cuidado con las enfermedades respiratorias! [Leer más]

Van 150 casos de influenza y 29 decesos en lo que va del año [Leer más]

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores [Leer más]

Recomendados