Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia campaña de vacunación anti-influenza

Dan arranque a la campaña de vacunación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
El Sector Salud invierte para la prevención cerca de 50 millones de pesos en la compra del biológico

Con motivo de la presente temporada invernal, arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en la entidad, en la que se aplicarán cerca de 800 mil dosis, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud.

Puntualizó que el biológico está dirigido para grupos vulnerables de la población, como: menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con asma, cardiopatías, cáncer, VIH y obesidad. Subrayó que la vacuna trivalente protege contra la influenza A, B y A1N1, la cual al aplicarse tiene una efectividad arriba del 96 por ciento, además aclaró que la dosis no produce efectos adversos.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública, habló de la importancia de las acciones preventivas contra la influenza, entre ellas, destacó la aplicación del biológico de manera oportuna para que de esta manera se creen los niveles de anticuerpos para que los grupos de riesgo no se enfermen.

Pidió realizar el adecuado lavado de manos, el estornudo de etiqueta, abrigarse, tomar vitamina C y en caso de presentar síntomas, acudir al médico y no automedicarse.

Recordó que en el periodo de temporada invernal 2014-2015 se registraron 103 casos y cinco defunciones, mientras que en el 2015- 2016 se reportaron 336 casos y 34 decesos; además informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos en la entidad.

Destacó que el Sector Salud invierte para la prevención cerca de 50 millones de pesos para la compra del biológico, cuyo lote tiene una caducidad de tres años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Habilitan módulos de vacunación en Tepeji [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Recomendados