Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Hasta 24 mil litros de hidrocarburo robado se han logrado asegurar en un día

Hasta 24 mil litros de hidrocarburo robado, se han logrado asegurar en un día, como parte del operativo interinstitucional Hidalgo Seguro, en el que intervienen efectivos del Ejército Mexicano.

Al sostener un encuentro con representantes locales de medios de comunicación, David Moreno Gutiérrez, comandante de la décimo octava zona militar, con sede en Pachuca, afirmó lo anterior.

El general de brigada de Estado Mayor Presidencial, expuso que, en torno a la comisión de este delito, Hidalgo se ubica en sexto lugar nacional, por debajo de entidades como Puebla o Guanajuato, donde el delito tiene índices superiores.

“Las tareas de disuasión del robo de hidrocarburos, son en las que mayormente participa esta institución y es la que más prevalece en comparación con otras actividades ilícitas”, dijo.

Expuso que este asunto representa una preocupación mayor, sobre todo por el involucramiento de algunos sectores de la sociedad, pues durante los operativos, efectivos del Ejército, han encontrado en rancherías y sectores rurales, viviendas en las que se almacena combustible de forma ilícita, lo que representa también un riesgo para la integridad de las personas.

A diferencia de otros estados, el general de brigada, afirmó que las tareas de erradicación de enervantes en Hidalgo no son un problema, como si ocurre en otras entidades del país.

Al tiempo, dio a conocer una serie de actividades programadas de esa institución, entre las que destacan el canje de armas, así como la destrucción masiva de juguetes lesivos, y la participación del Ejercito en tareas de labor social.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados