Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inhabilitan en el PRD a César Lemus

Se tomaron medidas también por los hechos del 16 de mayo. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
De manera formal no han recibido ninguna renuncia de militantes

Por apoyar a un candidato de otro partido político, así como liarse a golpes en medio de una sesión del Comité Estatal del PRD, César Lemus es acreedor a la inhabilitación de acuerdo con el Reglamento de Disciplina.

Lo anterior lo afirmó el presidente del PRD, Ramón Flores Reyes, luego de que el exsecretario de Movimientos Sociales hiciera una quema de banderas amarillas frente a las instalaciones del Comité Estatal.

Respecto a las mil 500 personas que supuestamente renunciaron al sol azteca junto con César Lemus; Flores Reyes expresó que a la fecha de manera formal no ha recibido ninguna renuncia de militantes de Mineral de la Reforma.

Aquí, indicó que mil 500 más o menos es el número total del padrón en Mineral de la Reforma, mismos que le habrían dado la posibilidad a Lemus Arias de negociar las candidaturas con las demás expresiones.

Reiteró que será la Comisión de Garantías y Vigilancia y la Comisión Nacional Jurisdiccional, la que se encargue de analizar la situación del exsecretario de Asuntos y Movimientos Sociales.

No obstante, explicó que en el Comité Estatal se tomaron medidas desde el pasado 16 de mayo, fecha posterior a la que César Lemus apareció en medios donde ofrecía su apoyo a un candidato distinto del sol azteca.

En el acuerdo 7/16-05-2016 firmado por el presidente estatal, el secretario general, así como integrantes del Comité, ante la presencia del delegado nacional, Isaías Villa González, se aprobó la suspensión provisional de Lemus Arias.

El líder del aurinegro recordó que Lemus Arias realizó diversos actos que lo dejan sin posibilidad de volver al PRD; no obstante, confió en que regrese el vehículo que tiene asignado, así como acuda a entregar la oficina que ocupaba.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados