Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ingresos estatales han disminuido en más del 10 %

Habló sobre los ingresos de la administración. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Afirmó que con el nuevo gobierno habrá una mayor coordinación

“En los últimos seis años los ingresos estatales han disminuido en más del 10 por ciento, cuando la media nacional indica que han crecido arriba de un cinco por ciento”, afirmó Juan Carlos Martínez Domínguez, titular del equipo de transición del gobernador electo, Omar Fayad Meneses.

Comentó esto debido a que gracias a su encomienda ha conocido la administración en todos sus rubros, como la recaudación local, la cual ocupa debido a que las participaciones federales tienen una relación directa con este tema.

“Ya nos invitaron a participar, ahora hay que ser congruentes con las cosas, porque también nos estamos dando cuenta que las unidades económicas del estado no participan en su totalidad como pareciera que debiera ser”, afirmó.

Martínez Domínguez agregó que cuando todos sean testigos de una disciplina financiera bien aplicada en el gobierno, eso mismo va a incentivar que la sociedad participe al contribuir de mejor forma a los ingresos del estado.

Asimismo, a pregunta expresa si se ve en el gabinete de Omar Fayad, contestó que no, ya que sólo participa en el trabajo de transición de forma institucional, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo.

Sin embargo, afirmó que con el nuevo gobierno habrá una mayor coordinación, “me queda claro que el gobernador electo tiene una visión muy cercana al sector productivo del estado”.

En este sentido, manifestó que habrá una participación muy destacada de quienes producen la economía local “y finalmente va a tener un efecto muy benéfico”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Gobierno “no cierra” por elecciones: EPN [Leer más]

Recomendados