Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infonavit supera metas y es garantía de transparencia: Penchyna

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Penchyna dijo que en este 2018 ya no habrá más juicios para los familiares de los derechohabientes que fallecieron

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que la dependencia a su cargo logró en el 2017 superar las metas establecidas para ese ejercicio fiscal, en un 107 por ciento y aseguró que el trabajo que se realiza diariamente es sinónimo de claridad y transparencia.

El titular del Infonavit, señaló que este Instituto es muy transparente porque todo tiene nombre y apellido, ya que existe un trabajador que posee una subcuenta en la que se puede saber si ya utilizó su crédito o no y que nos indica en dónde trabaja y hasta dónde vive.

Dijo que “para alcanzar el objetivo de ser claro y transparente le hemos invertido varios miles de millones de pesos en una base tecnológica que nos permite tener una mayor visibilidad y al ser más visible, por ende es más transparente, lo cual es el propósito, porque mi obligación como titular de la dependencia es cuidar el dinero de los trabajadores”.

Argumentó que la cifra alcanzada en el 2017 fue de 533 mil 869 créditos, de los cuales el 60 por ciento son créditos hipotecarios y el resto son créditos de mejoramiento, número con el que se superó la meta en un 107 por ciento de lo que se habían planteamos para ese año, lo cual, les permitió derramar más de 5 mil 547 millones de pesos.

Penchyna Grub, destacó que diariamente este instituto financia a nivel nacional un promedio de mil 500 hipotecas, de las cuales diariamente en Hidalgo se tramitan un promedio de 49 y agregó que todos los días se devuelve entre 60 y 70 millones de pesos en todo el país.

Explicó que durante el 2017, los derechohabientes podían acceder a un crédito de 930 mil pesos, y a partir de este año, los trabajadores podrán solicitar un préstamo por un millón 700 mil pesos, además de que no se incrementarán las tasas de intereses.

Tras comprometerse a llegar a más créditos este año y a mantener la tasa de crecimiento que se obtuvo durante el 2017, David Penchyna, adelantó que en este 2018 se aumentarán el número de hipotecas en la entidad, con lo que se busca generar más y mejores condiciones de vivienda para los hidalguenses.

Recordó que a partir del año pasado, el Infonavit decidió que ya no habrá más juicios para los familiares de los derechohabientes que fallecieron, pues ahora este instituto se compromete a entregarles el dinero, producto de los ahorros que logró acumular su pariente durante su vida laboral, con el simple hecho de comprobar su parentesco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Infonavit supera metas y es garantía de transparencia: Pench [Leer más]

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión [Leer más]

INFONACOT otorgará créditos a trabajadores de alcaldías [Leer más]

Recomendados