Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infonavit supera meta de créditos

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Logró colocar 20% más de lo estimado

En materia crediticia el Infonavit no ha limitado el financiamiento de vivienda nueva por lo cual hasta hoy tienen registro de 72 por ciento más de la colocación de créditos para mejoramiento, lo que les permite anunciar que su meta de 100 mil créditos, será superada este año en más de 20 por ciento.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, dio a conocer que estos logros del nuevo Mejoravit, “se fundaron y demostraron dos grandes premisas, es buena la competencia y la transparencia”.

“Hoy son más los bancos que participan del fondeo de este programa y la tasa de interés es mucho más atractiva a la de tan sólo hace un año, y este año logramos bajarla de 18.5 por ciento a 16.5 por ciento”. Señaló que esta institución no es solamente el mecanismo para materializar el derecho contenido en la Constitución, sino algo mucho más grande que ellos.

“Es también la única vía de financiamiento hipotecario para millones de familias. Aquí es donde se hace realidad que las desigualdades de condiciones no implican la desigualdad de oportunidades”.

En esta ruta, el instituto al día de hoy ha podido cumplir el sueño de 9.8 millones de mexicanos de fincar un patrimonio propio. “No obstante, seguimos teniendo la obligación de conformar soluciones para millones que aún no han ejercido su crédito”.

Durante la en la 115 Asamblea Ordinaria y con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, explicó que el acceso a una vivienda a través de la seguridad social sólo es posible a través de la generación de empleo formal. “Ese ha sido uno de los sellos distintivos de su administración, algo que tal vez no imaginábamos hace muy poco”.

Subrayó que la generación de más de tres millones 328 mil empleos, es una cifra inédita para cualquier sexenio, y que aquí adquiere y materializa el rostro humano. “Desde la perspectiva del Infonavit cada empleo generado en el país es una responsabilidad con un nuevo derechohabiente”, puntualizó el director del instituto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Mejora el Infonavit opciones de crédito [Leer más]

Recomendados