Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

INFONAVIT devolverá el saldo de la Subcuenta de Vivienda

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
El beneficio será para los mayores de 65 años que no ocuparan recursos de la Subcuenta

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), anuncia que todos los derechohabientes de esta dependencia que son mayores de 65 años, que no han ocupado los recursos de la Subcuenta de Vivienda para pagar un crédito Infonavit, podrán solicitar que les sean devueltos sus recursos, siempre y cuando tuvieron un trabajo formal, y cuyos patrones o empresas donde trabajaron aportaron bimestre a bimestre el 5 por ciento de su salario diario integrado a la Subcuenta de Vivienda.

Para ello, los trabajadores tendrán que estar registrados en una Afore, tener una pensión emitida por el IMSS, bajo el régimen de Ley de 1973, tener un Laudo/Amparo cuya condena sea a su favor, no tener un crédito de vivienda vigente y si se trata de una pensión por incapacidad el porcentaje de valuación deberá ser superior al 50 por ciento.

En consecuencia, quienes cumplan con estos requisitos podrán iniciar su trámite ingresando a la página de internet del Infonavit  o bien solicitar el apoyo por medio del servicio telefónico gratuito de todo el país, Infonatel (55 9171 5050), donde se generará un número de caso y una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) o en el Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE) más cercano a su domicilio.

Los interesados, deberán tener a la mano al momento de iniciar su trámite su número de Seguridad Social (NSS), clave Única de Registro de Población (CURP) y registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe destacar, que el Infonavit tiene un nivel de servicio de 10 días hábiles para depositar el ahorro de manera electrónica, una vez que es firmada la Carta de Conformidad al momento de la cita.

Para saber cuánto ahorro tiene una persona pensionada, se deberán revisar tres cuentas: la subcuenta de vivienda 1997, la subcuenta de vivienda 1992-1997  y el fondo de ahorro 1972-1992, esto mediante un procedimiento de consulta ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”, o bien al revisar el estado de cuenta vigente de su Afore.

En caso de que el derechohabiente ya haya fallecido, los ascendientes o descendientes directos, concubina, dependientes económicos o bien las personas que así lo acrediten mediante una resolución de designación de beneficiarios ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del Estado donde se localiza el último lugar de trabajo, podrán solicitar la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados