Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

INFONACOT otorgará créditos a trabajadores de alcaldías

Alejandro Borja, director del Infonacot / Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Los municipios en los que tienen un mayor número de beneficiarios son Pachuca, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Tepeji y Mineral de la Reforma

Anuncia el director  del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) en Hidalgo, Alejandro Borja Ballesteros, que busca establecer convenios de Afiliación de Prestación Mutua con las Presidencias Municipales de Tizayuca, Tula, Tulancingo y Tepeapulco, a fin de otorgar créditos a los más de 5 mil trabajadores de estas alcaldías y contribuir con su economía.

Informó que a través de este esquema el INFONACOT Hidalgo, ya firmó algunos convenios con Gobierno del Estado y otras dependencias como El Rehilete,  el Tribunal Superior de Justicia, la Policía Industrial Bancaria y la Presidencia Municipal de  Mineral de la Reforma.

Alejandro Borja Ballesteros, explicó que en el caso de las alcaldías se trabaja mediante un Convenio de Afiliación de Prestación de Ayuda Mutua, en el que se establece que esta institución financiera les brinda el crédito  a sus trabajadores y las alcaldías vía nómina hacen el descuento que se requiera.

El funcionario federal, dijo que para concretarlo ya se busca a los presidentes municipales de la Región de Tula, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco,  porque son las zonas en donde INFONACOT tiene mayor presencia, ya que existen más centros de trabajo y son en estos sitios en donde se está buscando la afiliación de más trabajadores.

Tras dar a conocer que esta institución apoya a los trabajadores con créditos para la adquisición de bienes y servicios a tasas competitivas de mercado, Borja Ballesteros, precisó que la meta anual del INFONACOT en Hidalgo es de 144 millones de pesos, de los cuales llevan ya  un promedio de 13 millones colocados en Hidalgo.

Dijo que los municipios en los que tienen un mayor número de beneficiarios son Pachuca, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Tepeji y Mineral de la Reforma, y aseveró que para dar una mayor cobertura en  Tizayuca y Tula ya existes  módulos de atención, que se suman a la oficina sede que está localizada en Pachuca.

Para difundir los beneficios de este programa, el INFONACOT visita de dos a tres empresas de manera semanal para informar  mediante pláticas a los trabajadores de cuáles son los beneficios, cómo se obtiene el crédito, cuánto es lo que se les presta a qué plazos y qué intereses devenga el préstamo.

“Estamos en coordinación con la secretaría del Trabajo Local y federal para hacer visitas de supervisión a los centros de trabajo, invitando a las empresas  a afiliarse ya que por ley en el Apartado A tienen que estar inscritas tanto al Seguro Social como al INFONAVIT y al INFONACOT, en el apartado B que son el sector público ellos mediante convenios se afilian a INFONACOT”, precisó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados