Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infomex, preferido para solicitar información

Dan a conocer las cifras de Infomex. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
El Poder Ejecutivo del Estado fue el sujeto obligado con mayor número de solicitudes

Infomex aún es la forma “preferida” de los usuarios para solicitar información, anunció Martín Islas Fuentes, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo.

Islas Fuentes destacó que durante el último año, el número de solicitudes de acceso a la información ingresadas a los sujetos obligados fue de tres mil 45 y señaló que de éstas, dos mil 514 fueron realizadas a través del Sistema Infomex Hidalgo y 531 de forma personal.

De ellas, “el 95 por ciento de las solicitudes ingresadas habían sido atendidas, en tanto que tres por ciento se encontraban en proceso de atención; el restante dos por ciento permanecía en espera de que el solicitante ampliara la información o eligiera la forma de entrega”.

Agregó que octubre fue el mes donde ingresó el mayor número de solicitudes de acceso a la información con 333. En contraste, en diciembre se recibió el menor número de solicitudes con 91.

El Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo fue el sujeto obligado con mayor número de solicitudes de acceso a la información en 2015 con 867.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Grilla” interna en el Instituto de Transparencia; Martín I [Leer más]

Transparencia se deslinda de veracidad de información otorga [Leer más]

Se acaba el tiempo para nuevos sujetos [Leer más]

Instituto de Transparencia ha resuelto 251 recursos [Leer más]

Recomendados