Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inflación: Canek Vazquez

Buscan frenar un incremento desmedido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Al finalizar el año se habla de que el servicio de agua incrementará un 18 por ciento más

Tras señalar que debido a que la fórmula de cobro del servicio de agua contempla el índice de inflación y que éste mes a mes varía, el diputado Canek Vázquez Góngora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, informó que se busca evitar “el incremento desmedido” en el servicio.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el legislador local indicó que están en mesas de trabajo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), ya que en este 2016, debido a la fórmula aplicada, los usuarios habrán pagado hasta un 18 por ciento más en su consumo al finalizar el año.

“Vemos cómo se incrementan las tarifas de agua de manera desproporcionada. La propia inflación con la que contamos, estaremos en pláticas con el ejecutivo estatal para ver si se pueden hacer modificaciones en ese sentido para que no impacten de manera tan severa los bolsillos de la gente”, indicó.

Canek Vázquez abundó que considerar la inflación en la fórmula, ha originado “incrementos desmedidos”, por lo que desde la semana pasada se instaló una mesa de trabajo con la CAASIM, que tiene por objetivo evitar dichos aumentos.

“No podemos dejarlo así cuando crece de manera desproporcionada con la inflación que vivimos en el país, para ver de qué manera podemos evitar este incremento”, reiteró.

La inflación, dijo, ha hecho que el precio del consumo de agua aumente mes a mes, sin que éste pueda ser detenido, a tal grado que al finalizar el año se habla de un 18 por ciento más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

CCE presenta 5 medidas para impulsar crecimiento [Leer más]

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

UAEH adeuda 117 mdp a Caasim por servicio de agua [Leer más]

Recomendados