Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE termina capacitación para elección extraordinaria

Concluyen procesos para elección extraordinaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
En total son 14 casillas y para cada una se capacitó a siete personas

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Hidalgo, informó que ya se ha cubierto el 100 por ciento del trabajo de capacitación, para el proceso electoral extraordinario de Omitlán de Juárez.

Confió en que el OPLE, en este caso el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya haya realizado el trabajo de armado de paquetes electorales para entregar a los 14 presidentes de casilla.

“En esta ocasión lo que compete a los paquetes electorales, lo hará el OPLE, es su facultad, en el pasado proceso lo hicimos nosotros, estamos con la certeza de que ya están armando los paquetes para que sean entregados”.

Recordó que en total son 14 casillas y para cada una se capacitó a siete personas, cuatro representantes propietarios, y tres suplentes generales, lo que da un total de 98 funcionarios de casilla.

En otro orden de ideas, Ashane Bulos se refirió a la entrega de prerrogativas para el proceso extraordinario en Omitlán de Juárez, tras aclarar que al ser un asunto del OPLE, es el encargado de depositarlas.

Señaló que en el proceso de fiscalización, en dado caso que haya observaciones, cada partido político deberá hacer los alegatos que considere pertinentes.

“Está la fiscalización… veremos de las observaciones que haga el área de fiscalización del INE .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados