Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE rechaza atraer proceso electoral

Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó atraer el proce­so electoral del 5 de junio don­de se elegirá a gobernador de estado, diputados locales y se renovarán las 84 presidencias municipales; lo anterior, lue­go de que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolu­ción Democrática (PRD) lo pi­dieran, tras disolverse la coali­ción parcial en 50 municipios entre PAN y PRD.

El proceso de asumir la elección quiere decir que el Instituto Nacional se encar­ga de todo el proceso y está completamente descarta­do para nosotros, no vamos a asumir la elección”, expre­só el consejero electoral, Ar­turo Sánchez Gutiérrez.

Refirió que no hay ra­zones para atraer más fun­ciones que las que el INE asumió, entre ellas capacita­ción electoral, la ubicación de casillas, designación de los funcionarios de casilla, la geografía electoral y la fis­calización, entre otras.

En este sentido, detalló que en Hidalgo se instala­rán aproximadamente tres mil 649 casillas y participa­rán 25 mil 543 funcionarios de casillas.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados