Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE opera con mínimo de personal cuando no hay elecciones

Cada distrito cuenta con el personal mínimo requerido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Será en el primer trimestre del año cuando salga la plantilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolla un modelo de plantilla laboral acorde a las necesidades y características de cada distrito electoral, informó José Luis Ashane Bulos.

Al tiempo, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo expuso que en temporada no electoral la Junta Local opera con el personal mínimo requerido.

“En proceso electoral se hace una contratación por la cantidad de casillas, que son entre mil y mil 200 personas entre capacitadores, asistentes y supervisores, así como algunos apoyos en oficinas”.

Ashane Bulos señaló que “en este momento estamos viendo en México el de meter una plantilla modelo por cada distrito y cada junta local, porque no todos tienen la misma estructura ni los mismos problemas”.

Será en el primer trimestre del año cuando salga la plantilla, ya que “no es lo misma realidad del distrito de Pachuca que Huejutla o de Actopan que tienen municipios de la Sierra y del Valle del Mezquital, con base en eso se va a decidir”.

Actualmente, cada distrito opera con cinco vocales, cada vocal con un auxiliar, una recepcionista, dos secretarias y el personal del Registro Federal de Electores, así como un chofer, todo por cada distrito; en tanto, la Junta Local con alrededor de 60 personas.

Ashane Bulos dijo que dependerá de la problemática de cada distrito: “Tenemos en Sonora, Coahuila, son lejísimos donde se instalan las casillas en la cabecra distrital, son cientos de kilómetros y con base en eso se va dar el apoyo en recursos humanos, ya está catalogado en cada distrito y en base a eso se va a dar el apoyo”.

Cabe recordar que a partir de noviembre del año pasado, inició la campaña de vacunación en todo el país, la cual se pretende concluir antes de marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados