Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE llevará a cabo segunda elección de funcionarios de casilla

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
Llevarán a cabo segunda insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de ca­silla

Será este 8 de abril cuando la Junta Local del Instituto Nacional Elec­toral (INE) lleve a cabo la segunda insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de ca­silla el próximo 5 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.Al tiempo, informó que el traba­jo de primera notificación arrojó un total de 61 mil 866 ciudadanos aptos.

De ahí sólo se requieren 25 mil 543 ciudadanos para ocupar los diferentes cargos, de presidente, secretario y escrutadores, en las tres mil 649 casillas a instalarse el día de la jornada electoral.

Lo que significa un total de sie­te personas por casilla, los ya men­cionados y tres suplentes genera­les, quienes entran en función en caso de que alguno llegara a faltar.

Será este viernes cuando se lle­ve a cabo la segunda insaculación, con la cual se elegirán a los más de 25 mil ciudadanos aptos y así, en el transcurso de abril y mayo, sean capacitados para desempeñar las tareas electorales.

En el primer ejercicio de noti­ficación y capacitación básica, se tienen 64 mil 856 ciudadanos, de los cuales 61 mil 866 son aptos pa­ra desempeñar la tarea.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados