Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INDEMUN evaluará a servidores públicos

Funcionarios deben cumplir con estandares de competencia laboral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Reiteró el compromiso del gobierno del estado, de continuar con la certificación de competencias

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que es importante continuar con la profesionalización del servicio público en los municipios.

Lo anterior lo señaló en el inicio del proceso formal para evaluar y certificar a los servidores públicos que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, deben hacerlo antes del primer año de su gestión.

Cabe mencionar que estas labores las realiza el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), como parte de las acciones del Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado, de continuar con la certificación de competencias y con la inscripción de los servidores públicos municipales en el sistema antes mencionado.

Comentó que la capacitación hacia los servidores públicos es una de las prioridades para la actual administración, por lo que su profesionalización es necesaria si se quiere procurar un estado más próspero y dinámico.

Por tal motivo, Vargas Aguilar recordó que en el Plan de Gobierno se ha plasmado el impulso al desarrollo municipal, “que contemple la implementación del Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal, privilegiando la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

El secretario de Gobierno detalló que este sistema es innovador, ya que en él se contempla la certificación de los servidores públicos clave, que deben cumplir con estándares de competencia laboral en su función.

Cabe mencionar que como parte de la implementación de este sistema, el gobierno del estado otorgó becas a 48 servidores públicos, quienes inician su proceso de certificación, lo cual permitirá que esta sea la primera generación de titulares de Obras Públicas en todo el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes [Leer más]

Se registran 15 combates vs huachicoleros: Vargas [Leer más]

Recomendados