Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan a policías vinculados a ordeña

Edén Torreas Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Delegados y comisariados también son investigados

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que la Procuraduría ha iniciado averiguaciones contra policías, delegados y comisariados por el tema de robo de hidrocarburos.

Reconoció que se han dado seguimiento de acciones, “han iniciado sus carpetas de investigación y esperaremos los resultados que la propia Procuraduría realice con las investigaciones necesarias”.

“Lo más importante es que el ciudadano tiene que confiar en las policías y los elementos de justicia”, indicó el presidente municipal.

De igual forma, Tapia Benítez comentó que si hay algo que se salga de las líneas legales, se tendrán que sancionar estas acciones.

Señaló que hay denuncias que los ciudadanos han hecho y han presentado algunas evidencias, “lo más importante y donde tenemos que enfocarnos es cómo recobrar confianza y participación del ciudadano con las instituciones de Seguridad Pública”.

El presidente refirió que se ha mantenido comunicación estrecha con los diferentes niveles de gobierno federal y el estatal, y detalló que esto no sólo depende de un sector, por lo que es importante trabajar de manera coordinada.

Agregó que el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar ha estado en coordinación con los alcaldes de esta región.

“Nos hemos reunido con diferentes presidentes municipales, e instituciones como la Procuraduría del estado y la República”, señaló.

Tapia Benítez dijo que estas reuniones son para crear una estrategia para atender la problemática “donde uno de los temas más importantes es la participación ciudadana.

“El ciudadano que está cometiendo este tipo de acciones no nada más está cometiendo un robo a una empresa como Pemex, sino también está poniendo en riesgo a las propias familias”, refirió.

El alcalde de Tula agregó que aún no se tiene presencia del Ejército ni La Marina y siempre ha tenido el apoyo gubernamental. “Se requiere el fortalecimiento de las diferentes instituciones para poder acabo con este ilícito”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados