Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen municipios en prestación de servicios

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Habitantes hacen un llamado para que se les ofrezca calidad

POR: HÉCTOR SANTOY / IVETH PASQUEL

Vecinos de Pachuca y Mineral de la Reforma señalaron que los impuestos que pagan al ayuntamiento no se ven reflejados en los servicios públicos de las demarcaciones.

En un sondeo que llevó a cabo para CAPITALMEDIA, los ciudadanos revelaron que entre los principales asuntos en los que se ven afectados por la falta de servicios son la deficiencia en la recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública y sobre todo en el mejoramiento de vialidades, las cuales han empeorado por las recientes lluvias.

Habitantes de La Providencia, Los Tuzos, Rinconadas de Santa Fe y Colinas de Plata denunciaron que las deficiencias que persisten son la falta de alumbrado público, las vialidades se encuentran en pésimas condiciones, el servicio de la basura es ineficiente, los parques están deteriorados y es frecuente el robo a casa habitación.

Alejandra Vera Asiain, habitante de la colonia Providencia manifestó que las principales calles por las que circula están deterioradas por las lluvias, lo que ha causado que conserven muchos baches en la zona.

Agregó que es muy incómodo debido a que algunas avenidas incluso ya son intransitables. Aunado a ello, comentó que carecen de alumbrado público, lo que provoca que las calles estén en penumbras y con ello, los delincuentes aprovechen para saquear casas.

“El camión de la basura pasa una vez a la semana y el particular dos veces, pero esto no ha sido suficiente, ya que dejan mucha basura en la calle y no la levantan”, reveló.

También, manifestó que en las banquetas y camellones se acumula mucho pasto y los vecinos no depositan en la basura las heces de sus mascotas, lo que causa mal olor.

Expuso que en las calles suelen transitar muchos perros y gatos callejeros; es decir que no hay un control por parte del ayuntamiento de mascotas en la zona.

A su vez, Mayte Ortiz Ricardi, quien habita en el Fraccionamiento Rinconadas de Santa Fe, explicó que lo que más les aqueja a los vecinos es el tema de la seguridad. Otra situación es el alumbrado público deficiente sobre la avenida principal del fraccionamiento.

“Cuando uno transita por este lugar hasta miedo nos da porque casi no se ve, y eso ocasiona que los delincuentes aprovechen para hacer sus fechorías”, atribuyó. En cuanto a las vialidades, acusó que “hay más hoyos que carretera, el problema de los baches es frecuente no sólo aquí sino en todo el municipio, las lluvias han dejado estragos en las calles que es imposible circular en el vehículo”.

Y en seguridad, comentó que los elementos de seguridad pública no realizan rondines por la zona, lo que permite que los amantes de lo ajeno entren a las casas y “ni sus luces”. Otros de los fraccionamientos que se encuentran en esta situación son Colinas de Plata, en este lugar, Monserrat Piña González explicó que lo que más les agobia es el servicio de agua potable.

“He pasado hasta una semana sin que caiga una gota de agua en mi tinaco”, evidenció. En tanto, Irma Solís Naranjo vecina de Los Tuzos vaticinó que cada año en temporada de lluvias es frecuente sufrir inundaciones.

“Esta problemática es habitual en la colonia durante el periodo de lluvias, motivo por el cual los vecinos siempre estamos inconformes con la situación, ya que el gobierno no ha podido dar una solución”, expresó Solís Naranjo.

Carencia de servicios en Pachuca Juan Daniel, vecino del Fraccionamiento Prismas de la capital hidalguense, dijo que al transitar en la avenida Nuevo Hidalgo tiene la sensación de estar en un empedrado.

“Es un problema que se viene acarreando al menos desde la pasada administración”, señaló. En alumbrado, Juan Daniel denunció que en su colonia hay calles donde las lámparas se prenden de manera automática mientras que de noche permanecen apagadas.

En cuanto a parques públicos insistió que se podría invertir un poco en ellos.

“Se tendría que invertir más dinero porque hay muchas cosas que se pueden meter para que todo el que vaya lo disfrute”, reiteró.

Asimismo, sobre el tema del pago de impuestos, el ciudadano puntualizó que “debe haber más transparencia para tener la seguridad de lo que se paga y que se vea reflejado en todo el municipio y los servicios que prestan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados