Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Incremento de presupuesto se proyectará en obras y acciones en 2017

Crecerá en el presupuesto de participaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Está comprometido a presentar y desarrollar planes y programas de trabajo

El alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, dio a conocer que para el 2017 su municipio tendrá un crecimiento del 16.5 por ciento en el presupuesto de participaciones del Ramo 33.

El munícipe aseguró que esto significa que el presupuesto asignado a este ramo pasará de 78.5 millones de pesos que le fueron asignados en el 2016 a 91.5 millones de pesos para el próximo año, situación que se traducirá en la posibilidad de realizar más obras y acciones en beneficio de la población.

Alfonso Delgadillo López, aseguró que de esta proyección se tuvo conocimiento a través de la diputada local por el distrito XVIII, Mayka Ortega Eguiluz, quien fue la portadora de tan excelente noticia para los tepeapulquenses.

El titular del ejecutivo municipal, refirió que los sectores que se verán más beneficiados con este incremento, serán: Desarrollo Social, con un aumento de cinco millones de pesos; Turismo y Cultura incrementarán un millón 300 mil pesos; Desarrollo Agropecuario casi ocho millones, y Adultos Mayores dos millones.

Delgadillo López, argumentó que para que este crecimiento sea factible, el gobierno municipal que él encabeza está comprometido a presentar y desarrollar planes y programas de trabajo acordes a los planes estatal y municipal de desarrollo.

Refirió que para ello, el Plan Municipal de Desarrollo ha establecido cinco ejes prioritarios que son: Desarrollo social con enfoque comunitario y de alcance integral, Tepeapulco competitivo y con desarrollo económico, Desarrollo sustentable para Tepeapulco, Seguridad, paz y tranquilidad para todos y Gobierno municipal transparente, moderno e incluyente, de los cuales se desprenden 20 programas.

Entre los programas que atenderán los retos del municipio se encuentran: Tepeapulco Seguro, Tránsito Municipal y Seguridad Vial, Gobernabilidad y Marco Jurídico Actualizado, Obra Pública para el Desarrollo Municipal, Prevención y Salud Pública Municipal, Educación para un Desarrollo Integral, Gobierno Moderno y Eficiente, Desarrollo Social Incluyente, Igualdad de Género, Adultos Mayores en Plenitud, Deporte y Juventud, Promoción de la Cultura en Tepeapulco, Fomento al Turismo, Desarrollo Económico y Promoción a la Inversión, Desarrollo Estratégico del Campo y la Ganadería, Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal y Planeación Incluyente para el Desarrollo Municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Recomendados