Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementó afluencia turística hacia Hidalgo 15 %

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Este periodo vacacional representa el 30 por ciento de la afluencia de turistas que recibe la entidad a lo largo de un año.

Hidalgo incrementó un 15 por ciento respecto a afluencia turística durante la temporada vacacional de Semana Santa, así lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con cifras oficiales, el estado registró afluencia de alrededor de 2.9 millones de visitantes, lo que superó la meta de 2.4 millones que se tenía previsto para este 2017, además de una derrama económica de 950 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento.

El funcionario precisó que este periodo vacacional representa el 30 por ciento de la afluencia de turistas que recibe Hidalgo a lo largo de un año. Baños Gómez puntualizó que con estas cifras, Hidalgo se ubica entre las primeras cinco entidades del país con mayor afluencia turística en estados sin litoral.

Respecto a incidentes, precisó que hubo unos “pequeños detalles”, pero al final indicó que todo transcurrió con éxito.

Agregó que el Corredor de los Balnearios es el que capta el mayor número de visitantes tanto en la región de Ixmiquilpan como el corredor Huichapan-Tecozautla, pero además señaló que el Corredor de Pueblos Mágicos también registró una importante visita de turistas.

El secretario confirmó que el turismo religioso va en aumento con visitas crecientes a iglesias, conventos y exconventos de las órdenes de Agustinos y Franciscanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados