Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan costos de agua potable en Tulancingo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
El gobierno municipal de Tulancingo presume un aumento a sus tarifas y asegura que esta medida es en beneficio de la población

Mientras que diversos municipios de la entidad hidalguense se han promulgado a favor de evitar incrementos en las tarifas del pago del servicio de agua potable y del impuesto predial, el gobierno municipal de Tulancingo presume un aumento a sus tarifas y asegura que esta medida es en beneficio de la población.

En consecuencia en este 2018 el costo del servicio de agua potable para uso doméstico se incrementó de mil 818 pesos con 60 centavos a mil 909 pesos con 56 centavos de manera anual, lo que significa un aumento importante.

Mientras que el de vivienda de tandeo subió de 857 pesos con 88 centavos  a 900 pesos con 84 centavos y la tarifa por uso comercial fijo se incrementó de 3 mil 668 pesos con 28 centavos a 3 mil 851 pesos con 81 centavos para el próximo año.

Mientras que la población asegura que este aumento ocasionará un problema a la economía de sus familias, el Ayuntamiento argumenta que este aumento es necesario para lograr que el organismo operador del agua crezca y que en un futuro sea socialmente autónomo, capaz de invertir en mejorar la infraestructura hidráulica.

Agregó que los cobros con las tazas del año pasado no les permitían alcanzar sus objetivos, por lo que hacen un llamado a los más de 42 mil 813 usuarios que conforman el padrón para que realicen su pago y se pongan al corriente.

Arturo Ruiz Islas, titular de la CAAMT, informó que en el 2017 el organismo operador recaudó 60 millones 917 mil 292 pesos, cifra que se espera incrementar gracias a los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento que se han autorizado al cubrir su pago anual durante el primer trimestre de este año.

Así mismo, las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con capacidades diferentes podrán ser beneficiadas con un descuento del 50 por ciento, únicamente si cuentan con el servicio medido.

El funcionario municipal, dio a conocer que que las colonias de la demarcación que aún no cuentan con el servicio de distribución del servicio de agua potable son Ojo de Agua, Huetititla y una parte de Santa María Asunción.

Los usuarios podrán realizar su pago del servicio en caja de presidencia ubicada al interior del Centro Cívico Social; caja Guadalupe al interior del polígono y caja Hornedo ubicada en la colonia Nuevo Tulancingo en un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 13:00 horas.

También en caja centro ubicada en el Centro Cultural Ricardo Garibay en un horario 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 13:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados