Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan afiliaciones al IMSS

300 mil estudiantes se han adscrito. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
La incorporación de estudiantes al IMSS no incrementa la demanda de los servicios

María Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, informó que las afiliaciones a la institución han incrementado, debido a la formalización de los empleos en la entidad.

“El que se formalicen los empleos da la oportunidad de que los trabajadores puedan tener acceso a una seguridad social”, expresó.

Resaltó que a través del régimen de incorporación fiscal, con los atributos y facilidades que se dan para que se incorporen los trabajadores, disminuye no sólo la informalidad, sino que garantiza a los trabajadores el acceso a la seguridad social.

Enfatizó que la demanda es variable; es decir, hay meses que incrementa un cinco por ciento; añadió que el comportamiento mes por mes no es lineal, incluso, señaló que hay temporadas en las que disminuye el número de afiliados.

Por otra parte, Osorio Chong comentó que la incorporación de estudiantes al IMSS del nivel medio superior y superior no incrementa la demanda de los servicios en el instituto.

Informó que hasta el momento, en Hidalgo se han adscrito a cerca de 300 mil estudiantes, a quienes se les garantiza los servicios de salud mediante la atención médica total.

Con ello, se asegura que los alumnos hagan efectivo el derecho a la salud, condición indispensable para el bienestar y uno de los componentes fundamentales del capital humano, expresó.

Destacó que la idea es que desde la juventud se trabaje en el tema de prevención de enfermedades, o detectar padecimientos a temprana edad que representen un riesgo para su salud.

“Estamos trabajando en materia preventiva lo que tiene que redituar en ahorros”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Familias temen por sus empleos y piden reapertura de Trident [Leer más]

Alcalde de Atotonilco de Tula despide a 10 trabajadores inju [Leer más]

Recomendados