Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa padrón de beneficiarios de programa "65 y más"

Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

Ya son más de 176 mil 600 adultos mayo­res de la entidad que se han registrado al programa de Pensión para Adultos Mayo­res (PPAM) 65 y Más.

Esta cifra corresponde a los tres años de la presente administración federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), donde se han destinado alre­dedor de tres mil 990 millones de pesos.

A los beneficiarios se les entregan di­chos apoyos de forma bimestral que as­ciende a mil 160 pesos, ya que el apoyo es de 580 pesos mensuales.

De acuerdo con la dependencia, el pro­grama tiene cobertura en todos los muni­cipios del estado, donde se entregan los recursos a los adultos mayores, a través de tarjeta bancaria, o bien, de forma directa.

El programa busca asegurar un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas adultas mayores de 65 años de edad en adelante que no reciben ingreso concepto de jubilación o pensión.

El delegado en la entidad, Onésimo Se­rrano González, indicó que el padrón de beneficiarios puede ampliarse, “(ya) que todo adulto mayor que cumpla con los re­quisitos indicados en las Reglas de Opera­ción, tiene derecho a estar afiliado al Pro­grama de Pensión para Adultos Mayores”.

Agregó que mujeres y hombres que cumplen con el requisito de edad que no reciben una pensión mayor a mil 92 pesos, pueden incorporarse al PPAM.

Onésimo Serrano, dijo que éste es uno de los programas que operará durante el periodo de elecciones y que será vigilado para evitar el condicionamiento de la en­trega de recursos.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados