Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa actividad el Poder Judicial

Afirma que llegarán más casos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
No descartó una saturación en las áreas de Poder Judicial

Tras la llegada de Ramiro Lara Salinas a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, el número de casos que llegan al ámbito jurisdiccional ha incrementado, informó Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJH).

En entrevista, el también representante del Poder Judicial indicó que se preparan para atender más asuntos relacionados con el sistema penal adversarial.

“He platicado con el procurador en el sentido que ellos piensan liberar más carpetas, eso va a ser bueno indiscutiblemente, estamos hablando que se iniciaron más de 30 mil carpetas y nosotros estamos por llegar a 400 asuntos, es decir, menos del 1.5 por ciento”.

Mencionó que en las últimas semanas “nos han incrementado, está fluyendo más que como estaban fluyendo normalmente”, por lo cual no descartó una saturación en las áreas de Poder Judicial; no obstante, confió que ante un “embate” el personal sí alcance.

Recordó que en el caso de Hidalgo, “los jueces tienen plena jurisdicción en todo el estado y estamos utilizando jueces de Ejecución, de Control, estamos moviendo todas nuestras piezas en todos los distritos”.

Sobre el número de magistrados que hay en el Poder Judicial, Menes Llaguno informó que la plantilla está completa, si bien hay necesidad de crear más salas, sobre todo familiares y civiles en Pachuca y Tizayuca, por el momento todas las salas están cubiertas.

“En este momento están las cuatro salas completas cada una y la sala de adolescentes que es unitaria, no, no sé si nos hacen falta, pero espacios no tenemos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investiga la procuraduría a funcionarios por corrupción [Leer más]

Violencia familiar, la queja común hacia las mujeres [Leer más]

Presidenta del TSJ rinde primer informe de labores [Leer más]

Estamos en un estado en paz, afirma Mauricio Delmar [Leer más]

Recomendados