Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incorporan a programa Prospera a mujeres de sierra hidalguense

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
09 de Marzo 2018
|
En el acto se entregaron incorporaciones nuevas, además de certificaciones de alfabetización y de becas SEP-Prospera y maletines de Salud para el desarrollo infantil

Mujeres de los municipios de Molango y Tlanchinol, en la sierra hidalguense, fueron incorporadas al programa federal Prospera con el fin de que tengan acceso a la salud, la alimentación y educación de calidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, sierra hidalguense, director general de Atención y Operación de Prospera, con la representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de este programa, destacó la lucha de las mujeres para lograr sus derechos.

En Molango, el funcionario expuso que el corazón de este programa son las vocales Prospera, ya que son quienes lo cuidan y promueven su crecimiento ordenado.

Por su parte, los presidentes municipales anfitriones Raúl Lozano Cano y Pablo Salazar Hernández, de Molango y Tlanchinol, respectivamente, coincidieron en reconocer a todas las mujeres del país, no sólo por la conmemoración internacional, sino porque son y seguirán siendo el pilar de sus hogares.

Destacaron de igual forma, el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, así como la sensibilidad y capacidad de gestión del gobernador Omar Fayad, ya que estas incorporaciones son históricas para la entidad.

En el acto se entregaron incorporaciones nuevas, además de certificaciones de alfabetización y de becas SEP-Prospera y maletines de Salud para el desarrollo infantil.

En su oportunidad, Bárbara Gabriela Sánchez Álvarez, de Molango, y Roberta Hernández Austria, habitante de Tlanchinol, ambas beneficiarias de Prospera y que tomaron protesta como vocales de este programa, se autodefinieron como guerreras.

En ambos casos, sus testimonios de vida motivaron a las asistentes de estos eventos, además de que agradecieron a la federación y al gobierno estatal, por contar con este beneficio.

Cabe destacar que en los municipios de Calnali, Xochicoatlán, Lolotla y Molango, de 2013 a 2017 se incorporaron menos de 200 personas, hoy con la gestión del gobernador Omar Fayad son mil 523; mientras que para la región de Molango fueron mil 400.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Joven muere ahogado en Molango [Leer más]

Cuernudos de Calnali participaron en el Tianguis Turístico d [Leer más]

Recomendados