Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inconformes se manifiestan contra planta incineradora

Marcharon desde el Estado de México a Tizayuca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Argumentan que traerá consigo graves problemas de contaminación que dañarán severamente la salud

Con una manifestación pacífica frente al palacio de gobierno de Tizayuca, aproximadamente 400 vecinos de Temascalapa y 100 habitantes de Tepojaco hicieron patente su inconformidad a la instalación de la planta incineradora de basura, denominada Valorsum.

Inconformes marcharon desde el municipio del Estado de México hasta la comunidad hidalguense, y posteriormente a la explanada principal, a donde llegaron encabezados por las regidoras Ana Lilia Salas Rubio (PRD) y Belén Ortega (PAN).

Así como de Temascalapa: Paula Fabiola Alemán Zamora y Patricia Galindo Alarcón, esta última representante de Los Reyes, Acozac, Estado de México.

También se pudo ver a quien fuera el candidato independiente a gobernador, Salvador Torres Cisneros, quien actualmente es accionista de la Cooperativa Pascual Boing.

De acuerdo con las pancartas, carteles y consignas que lanzaron a su arribo a este lugar, aseguraron que no están de acuerdo con la instalación de la planta incineradora de basura en Tepojaco, pues argumentan que “traerá consigo graves problemas de contaminación que dañarán severamente la salud de los habitantes de la región sur de Hidalgo y los colindantes del Estado de México”.

La planta tratadora de residuos sólidos urbanos será la primera en su tipo en Latinoamérica y su finalidad es que a partir de la incineración de la basura se pueda generar electricidad que abastecerá a edificios públicos de la región y a largo plazo para todo el estado, al captar la totalidad de desechos producidos por los hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados