Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incluye huachicoleo robo de automóviles

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
La SSPH realiza recorridos en la México-Pachuca

De 586 vehículos asegurados en operativos y detenciones referentes al delito del robo de combustible, 85 tiene reporte de robo y participación en el probable crimen ya mencionado.

Así lo dio a conocer el comisario de la Agencia de Seguridad Pública Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Uriel de Jesús Moreno Castro.

El comisario de la SSPH señaló que ahora los llamados huachicoleros también se dedican al robo de vehículos en los cuales transportan el combustible robado.

Indicó que si bien pareciera los vehículos viejos así como la condición de los mismos no son objeto de atención para los delincuentes, ya lo es para quienes incurren en el delito del huachicoleo.

Por ello ya no es extraño recibir el reporte de robo de modelos tipo suburban, vans, caravan, que son en los que se puede ocultar el combustible para su transporte.

Esos modelos ofrecen una mejor manera de ocultar los hidrocarburos robados para poder transportarlos con mayor facilidad.

Reiteró que la SSPH se mantiene en combate permanente en este asunto y señaló que es una situación que conforme avanzan los días se complica un poco más. Desde septiembre del año pasado la policía comenzó a cerrar los libres accesos que tenían los huachicoleros lo que ha provocado que los grupos delincuenciales converjan en estos puntos.

Derivado de ello es que gente de comunidades en últimos meses se ha enfrentado a grupos de otras localidades con armas de fuego, de lo cual refiere es prioridad de la Secretaría de Seguridad salvaguardar la integridad física de las personas que trabaja de manera honesta.

Aseguró que cuando realizan operativos en algunas comunidades de Tula, Tezoentepec y Tepatepec, principalmente, desde su llegada la gente que radica en el lugar los empieza a agredir verbal y físicamente lo que complica sus labores y evidencia que a la gente le faltan valorar a los elementos policiales.

Moreno Castro recordó que a diario se detectan tomas clandestinas en el estado por lo que los operativos y resalta que sobre carretera, es donde realizan principalmente la detección y detención de este tipo de vehículos.

Agregó que para la recuperación de vehículos robados, han implementado las acciones en coordinación con la Policía Federal, lo que les ha dado buenos resultados con el aseguramiento de 586 unidades relacionadas con el delito.

En conjunto con las fuerzas estatales realizan recorridos sobre las carreteras principales y de mayor circulación como la México-Pachuca y la de Tulancingo-Veracruz, además de una sobre el arco norte, entre otros puntos donde atienden emergencias viales, y están a disposición de coadyuvar en emergencias cercanas a su ubicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados