Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incierto regreso de la Policía Federal a Ixmiquilpan

Foto: Cortesia agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Ya se cumplió un año y tres meses de que no hay presencia del destacamento regional de la PF.

 Ya casi terminan las vacaciones de la Semana Mayor y no regresaron a carreteras ixmiquilpenses elementos de la Policía Federal (PF), y mucho menos se instaló una nueva Estación Regional de la corporación, no obstante que autoridades del gobierno del estado, durante el banderazo oficial de ese periodo, habían confirmado que ya venían operando “como en todo el país”.

Así que ya se cumplió un año y tres meses de que no hay presencia del destacamento regional de la PF, luego de la artera agresión propinada a lugareños, el pasado 5 de enero del 2017, “jueves negro”, y en la que cayó abatido un par de jóvenes, quienes se manifestaban contra el “gasolinazo” de aquel entonces.

Pues, la ausencia de los policías federales, en esta parte del Valle del Mezquital, se sigue notando a partir de los poblados Patria Nueva y Yolotepec, pertenecientes al municipio de Santiago de Anaya, y que son contiguos a la comunidad Julián Villagrán, que prácticamente es la puerta de acceso, por el lado oriente, a Ixmiquilpan.

En cuanto al sector poniente, las patrullas de los federales sólo llegan hasta la altura de la comunidad Portezuelo, perteneciente a Tasquillo pero que a la par se sitúa en el entronque al municipio de Alfajayucan, que también es paso para la vecina localidad de Huichapan y, a su vez, al estado de Querétaro.

Entonces, en el periodo vacacional que está por concluir, aún fue notable la ausencia de la Policía Federal, en el tramo que ocupa Ixmiquilpan sobre la vía federal México-Laredo, aunque, por fortuna, en ese mismo lapso, prácticamente no se requirió de sus servicios, toda vez que sólo se registraron incidentes vehiculares menores, no más.

Del mismo modo, el auxilio turístico estuvo a cargo de otras corporaciones, sobre todo del estado y municipio, así como también, en algunos casos, de los propios trabajadores de algunos balnearios y parques acuáticos asentados al pie de la carretera federal en mención.

Por Arturo G. Alanis/Agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados