Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán el próximo sábado hospital de la Cruz Roja

Contará con múltiples servicios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2016
|
La construcción física corrió a cargo del gobierno estatal y sufragará el equipamiento

Contra todo pronóstico, el gobierno del estado, en conjunto con la delegación estatal de esta institución de auxilio harán la entrega del inmueble que albergará al nuevo hospital de la Cruz Roja.

Lo anterior se tiene programado para el próximo sábado, a las 12:00 horas, anunció el delegado de la institución en la entidad, José Saade Kuri.

Esto fue dado a conocer por el presidente estatal de la benemérita institución tras una visita al inmueble edificado al margen de la carretera México-Tuxpan, a un lado de las instalaciones de la Policía Federal (PF) y frente al cuartel de Bomberos.

Recordó que la construcción física corrió a cargo del gobierno estatal y la delegación en Hidalgo de la Cruz Roja sufragará el equipamiento en el que invertirán entre siete y ocho millones, de los cuales más de dos millones de pesos ya fueron aplicados.

Saade Kuri indicó que de las seis delegaciones que tiene Cruz Roja Mexicana en el estado sólo dos (Pachuca y Tulancingo) cuentan con hospitales, incluso ambas llevaban más de 50 años de operar en infraestructuras no acordes a sus necesidades.

Detalló que el proyecto del hospital está pensado a largo plazo y ofrecerá, entre otros servicios, consulta externa, consulta dental, análisis clínicos y rayos X.

El edificio también cuenta con área de socorrismo, quirófano, sala de expulsión, sala de recuperación, más de 12 camas y área de Triage para la clasificación de pacientes que ingresan al servicio de urgencias.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Inconformidad de servicios en Apan y Tulancingo [Leer más]

Actopan, con rezago en servicios e infraestructura [Leer más]

Abrirá Semot nueva oficina de atención al público [Leer más]

Recomendados