Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Mineral de la Reforma

En lnauguración de la UMF 35 estuvieron el director del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador Omar Fayad, Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
Busca gobernador Omar Fayad colocar a Hidalgo entre los 5 estados con mejor abasto de medicamentos

Para beneficio de 28 mil personas este lunes fue inaugurada la Unidad de Medicina Familiar No. 35 en Mineral de la Reforma por el gobernador Omar Fayad Meneses y el director general del IMSS, Mikel Arriola.

Esta unidad tuvo una inversión de 27 millones de pesos y está ubicada en un terreno de 5 mil metros cuadrados, de los cuales más de mil son de construcción.

Dicha clínica forma parte del paquete de infraestructura de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se tienen proyectados para la presente administración del gobierno federal, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

De acuerdo a Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se invertirán un total de 958 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en este municipio.

El funcionario federal puntualizó que la edificación de dicho nosocomio iniciará en marzo del próximo año y contará con 144 camas y 32 especialidades, como medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia y pediatría.

Recordó que el Seguro Social atiende a 920 mil personas en el régimen ordinario de Hidalgo y en 19 unidades, con un total de 113 consultorios.

Próximamente, agregó, se va a inaugurar otra Unidad Médica familiar en Atotonilco de 5 consultorios con una inversión de 43.5 millones de pesos; y una Unidad en Tizayuca de 10 consultorios, que va a dar 2.1 millones de consultas al año, con una inversión de 34 millones de pesos.

Asimismo para obras de ampliación, mantenimiento y remodelación de los 5 hospitales en el estado se han invertido 214 millones de pesos en los últimos 3 años.

El director del IMSS dijo que en coordinación con la CDI se trabaja a través de las Unidades Médicas Móviles, que acercan los servicios de salud a comunidades marginadas, las cuales ofrecen 100 consultas diarias, aproximadamente.

En su intervención, el gobernador Omar Fayad recordó que en el Sector Salud trabaja para incrementar el porcentaje de abasto de medicinas, ya que recibió el estado con un 37 por ciento y su objetivo es cerrar el año con más del 90 por ciento de abasto.

La finalidad es tener de forma gratuita más de 700 medicamentos para superar la media nacional, ya que en los estados que tienen mayor abasto, se dan de forma gratuita entre 600 y 650 medicamentos.

Fayad Meneses dijo que con estas acciones, Hidalgo estará entre los 5 estados con mejor abasto de medicamentos.

Este mismo día se realizó la inauguración de un gimnasio de usos múltiples en el Centro de Seguridad Social en Pachuca, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos y cuenta con canchas, vestidores, cafetería y un polideportivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Navidad llega este domingo a La Floresta [Leer más]

AMLO se reúne con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad [Leer más]

Un adelanto de lo que escucharás en el 2do. Informe [Leer más]

Elogioso gobernador [Leer más]

Recomendados