Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Torre Legislativa

Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Tras siete años de haber iniciado la obra, finalmente el gobierno del esta­do entregó al Congreso local la Torre Legislativa que albergará las oficinas del Poder Legislativo que incluye a los 30 legisladores.

En el acto de entrega, el gober­nador José Francisco Olvera Ruiz justificó la aplicación de recursos económicos en la construcción de oficinas “más dignas”, y aseguró que dicha acción es “un acto de justicia”.

Explicó que a sus más de 30 años, el inmueble del Legislativo sólo ha te­nido modificaciones de carácter inter­no, como cuando se debió adecuar de 25 a 29 diputados, y de 29 a 30.

Olvera Ruiz argumentó que el re­curso económico en Hidalgo está de­bidamente orientado y aplicado a pro­gramas sociales “en esencia”, además de educación, seguridad y salud.

Ante la presencia de ex coordi­nadores del Congreso local, tales co­mo Leopoldo Rodríguez Murillo y Roberto Pedraza Martínez; el titular del Ejecutivo reconoció la labor que realiza la LXII Legislatura, de quien, dijo, lleva a cabo un trabajo “constan­te, permanente y sin rezago”.

Si bien reconoció puede haber ini­ciativas pendientes qué revisar, no se trata de aquéllas que son necesarias pa­ra mantener vigente el Estado de Dere­cho y que hacen transitar a Hidalgo en paz y en confianza con la sociedad.

Cabe recordar que desde octu­bre de 2009 que inició la obra, se han invertido 120 millones de pe­sos, 20 mdp en 2009 durante la ges­tión de Roberto Pedraza Martínez; así como 45 mdp en 2011 y 2012 con Ramón Ramírez; y finalmente, 56 mdp con Ernesto Gil Elorduy como presidente de la Junta de Gobierno.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados